Nuestro método

Qué hacemos en nuestra Oposición

Ponemos a tu disposición una prueba gratuita de nuestra preparación: podrás acceder a plataforma como alumno, grupo de WhatsApp, consultas en directo, prueba de material… Todo esto gratis y sin compromiso para que conozcas nuestro método y te decidas por la mejor academia de preparación de oposiciones a bombero.

Nuestros temarios están elaborados por Bomberos en activo y preparadores de oposiciones especializados en materias específicas de bomberos, callejeros y materias jurídicas.

Tendrás acceso a la actualización automática y gratuita de dicho temario durante la formación.

Facilitamos los temas específicos de las convocatorias que preparamos y tendrás acceso a este temario de bombero en pdf gratis.

Las pruebas teóricas de la oposición se componen de pruebas tipo test basados en el temario del ayuntamiento, consorcio o diputación.

También unas pruebas psicotécnicas y personalidad. Habitualmente hay pruebas de supuesto práctico, desde reconocimiento físico de materiales, preguntas cortas o a desarrollar sobre intervenciones, etc.

En algunos casos, y dependiendo del tipo de plaza, también se puede hacer una prueba de callejero.

La preparación de todas estas pruebas se incluye en nuestra formación.

Las pruebas físicas dependen, tanto en pruebas en si, como en tiempos o repeticiones, de las bases de la convocatoria a la que vayamos a optar.

Lo habitual es encontrar: pruebas de natación o buceo, pruebas de velocidad y/o resistencia, fuerza del tren superior e inferior...

También, aunque menos habitual, nos encontramos pruebas de flexibilidad, equilibrio y algunas de habilidad.

Tienes la posibilidad de venir presencialmente o hacerlo de manera online en directo. También se graban todas las clases para que puedas verlas cuando quieras y todas las veces que quieras.

Tienes acceso a miles de test, exámenes reales, supuestos prácticos, ejercicios psicotécnicos, pruebas de callejero…

Puedes elegir tu grupo según tu nivel, pudiendo avanzar de grupo durante la preparación.

Cuentas con profesores especializados en oposiciones a Bombero, que harán seguimiento personalizado y continuo, en conjunto con el departamento de Orientación.

Todo esto con acceso a plataforma 24 horas y sin ningún tipo de limitación.

Grupos Específicos

El temario y las pruebas de la oposición de bombero, depende de cada Ayuntamiento, Diputación Provincial o Consorcio. Por lo que son estas entidades locales, las encargadas de elaborar las bases de sus respectivas convocatorias en cada sitio.

Es por ello, que además de preparar el temario común, preparamos las pruebas o temas concretos de cada región en una serie de grupos específicos.

En la actualidad, tenemos los siguientes grupos de preparación específica:

¿Tienes dudas? Realiza tu consulta.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?